5 truquis para organizar tu vida de escritora

Organiza tu vida de escritora

Necesitas organizar tu vida de escritora, ¿verdad? Si has llegado hasta aquí es porque te pasa como a mí: quieres escribir más, pero tu vida muggle te asfixia. No de forma literal, ¿eh? Pero entre el trabajo que te paga las facturas, la familia, la casa… Todo se te viene encima.

Por eso hoy te traigo cinco truquis para que intentes encontrar ese tiempo para ti, para organizar tu vida de escritora. La clave, créeme, está en la organización.

Mis cinco truquis

  • Ten una agenda (electrónica, de papel, bullet journal…) y organiza tus tareas diarias. Sé realista con los tiempos, no llenes la agenda porque entonces te frustrarás al ver que no puedes con todo. Por ejemplo, yo anoto qué escena me toca escribir (soy escritora a medias entre brújula y mapa, o jardinera, o paisajista, o como se diga ahora). Mi recomendación es que sea en papel y que escribas a lápiz.
  • Delega algunas tareas. Por ejemplo, haz turnos con tu pareja para bajar a pasear al perro, o para hacer la cena, poner una lavadora, recoger el lavavajillas… Recuerda que la casa es común, igual que los niños. ¿Sabes cuántas veces se ha ocupado mi marido de mi hijo para que yo pudiera escribir? Un porrón. Habladlo, seguro que hay acuerdo.
  • Organiza los recados. Esto quiere decir que, si sales a comprar todos los días al supermercado, sal solo uno: engloba las compras en una grande semanal y aprovecha esa hora u hora y media para escribir. Por ejemplo, yo tengo una tarde a la semana que salgo a hacer recados y una mañana para ir al supermercado.
  • Calendariza tus redes sociales. Realiza un calendario editorial con las cosas que vas a publicar en redes sociales y prepara todo el mes. Sí, sí, prepara el contenido de un mes y prográmalo, de esta forma ganarás mucho tiempo (aquí las plantillas son tus aliadas).
  • Silencia tus redes y ponte un horario fijo para revisarlas. Sé que es importante responder comentarios, dejar comentarios, compartir post interesantes con tu audiencia y todo eso, pero no puedes estar pendiente todo el rato. Por ejemplo, dedica tu tiempo a redes después de la cena o en ese pequeño descanso entre tareas.

No dejes que tu vida muggle tenga el control

Es hora de que cojas las riendas de tu vida y te conviertas en la escritora que quieres ser. Y, recuerda, si necesitas ayuda tienes disponible la mentoría «Encuentra tu tiempo», estaré encantada de ayudarte.


Nada más por hoy, amiga escritora, amigo escritor. Agradecer a mi compañera Triz Carvajal por llamar a mi vida cotidiana «vida muggle», ahora desconozco de qué otra forma puedo dirigirme a esa parte de mí misma.

Antes de irte, comparte qué otros truquis podemos aplicar para arañar un poco más de tiempo así aprendemos todos. Y también si te ha resultado útil este artículo y si te gustaría que hablase en más profundidad de alguno de ellos. ¡Te leo en comentarios!

¡Suscríbete si te gusta mi contenido! Y llévate de paso un cuaderno de lecturas digital.

¡Me suscribo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad