Cómo creé a Thalios

¿Cómo creé el personaje de Thalios?

Cómo creé a Thalios, mi pequeño gran protagonista, es una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y que, por unas cosas o por otras, siempre he dado una respuesta un tanto ambigua. Como la respuesta a esta pregunta es un tanto larga y complicada, he decidido crear este post en el que te cuento paso a paso cómo creé a Thalios y por qué lo hice de esta forma.

El principio

Para ser sincera, he de remontarme veinte años. Por aquel entonces yo quería crear un mundo en el que sentirme cómoda, en el que poder expresarme, en el que poder ser yo. Cuando me quedé satisfecha con ese primer esbozo, que ni siquiera tenía nombre, comencé a escribir una historia.

La idea era escribir alguna historia bonita de la que ser protagonista, y claro… Por aquel entonces yo quería vivir una historia de amor. Pero tuve que abandonar esa idea ya que no había experimentado nada relacionado con ello, todo eran decepciones. De modo que, en lugar de narrar la historia de amor, decidí escribir algo sobre lo que sí sabía: el ansia de poder, la conquista, la muerte, la destrucción.

Primeros pasos: lluvia de ideas y documentación

Para contar esta historia me iban a hacer falta dos personajes: el protagonista y el antagonista. El primero iba a ser yo, pero quise ponerme un reto: hacer un yo masculino. Fue muy divertido intentarlo, pero reconozco que no lo conseguí. De modo que simplemente imaginé el tipo de chico con el que me gustaría vivir un romance. Sí, se convirtió en Mary Sue.

El antagonista tenía claro que iba a ser un hombre, mayor que el protagonista, y ambicioso. Después de leer durante varios días artículos y libros sobre mitología griega, se me ocurrió llamarle Thalios y a partir de ahí comencé a escribir.


No sé por qué, si por mi perfeccionismo, mi sexto sentido, o yo qué sé, no me gustaba cómo estaba desarrollando al antagonista. Le odiaba por lo que quería hacer, pero no conseguía conectar con él. Fue entonces cuando me convencí de que era muy joven para llevar a cabo la historia que quería contar. Me faltaban vivir muchas experiencias, y por eso dejé a Thalios apartado. Lo convertí en una leyenda y creé a su hijo, tan joven como mi protagonista y, por ende, más idiota. No, a ver, enserio. Me sentí más cómoda con este antagonista y entonces escribí, escribí y escribí.

Algunos años después

Diez años después, quizá doce, esta historia vio la luz con el título El legado de Thalios, libro del que actualmente tengo los derechos y no está comercializado. Una historia con un amor prohibido y la lucha entre el bien y el mal. No creo que salga del baúl en el que está encerrado bajo llave, enterrado en un cementerio indio, custodiado por almas en pena sedientas de alimentarse del miedo ajeno.


El caso, es que casi con treinta años quise retomar a Thalios, a esa leyenda que dejé en un cajón por no sentirme preparada para contar su historia. Y fue aquí cuando, por fin, desarrollé al personaje tal y como se merecía.

El desarrollo

¿Cómo fue? Primero me puse a escuchar Iron Maiden, en concreto la canción Hallowed be thy name, y empecé a pensar en él, en cómo sería si lo tuviera delante. Obviamente creé a Thalios de adulto, fue lo primero que imaginé, en la época en la que todo le iba fenomenal, con unos veintiséis o veintiocho años.

Con la música en bucle, escribí su historia desde que llega a Galeden hasta su muerte. Y me encantó, pero sentía que le faltaba profundidad porque todavía no sabía cómo había acabado en Galeden. Así que sí, escribí de forma breve la historia desde su nacimiento hasta que es un niño rebelde (el que conocéis en El elegido de Morghael).


Sin embargo, seguía sin estar del todo satisfecha. La historia de Thalios, hacia el final, se torna sombría, y si quiero que protagonice en un futuro algunos sucesos duros debía darle esa dureza a su vida.


Y así seguí y seguí escribiendo con los auriculares en los que seguía escuchando la misma música a todo volumen.
Escribir la ficha de personaje de Thalios me adelantó muchísimo trabajo, ya que él es el centro de todo. Por lo que escribir su historia era hacer un resumen de la saga entera.

Y al final…

Luego vino hacer la escaleta, crear una ficha para cada personaje, hacer los árboles genealógicos… Pero también llegó el momento de desarrollar el panteón de dioses, escribir las leyendas, los mitos que envuelven este mundo, y que tanto intervienen en la vida de nuestro roh-ili. Nah, tranqui, esto ya lo dejamos para otro día.


¡Hasta aquí el post! Como ves, Thalios no es un personaje que crease de la noche a la mañana. Su creación ha sido la más compleja hasta ahora. Espero que te haya gustado. En otro post te contaré al detalle cómo son mis fichas ya que, como has visto, sufren variaciones de libro a libro.

¿Soy la única loca que crea así a sus personajes? ¿Qué es lo que más te gusta de Thalios como personaje? O lo que menos, te doy a elegir. ¡Te leo en comentarios!

¡Suscríbete si te gusta mi contenido! Y llévate de paso un cuaderno de lecturas digital.

¡Me suscribo!

2 Comentarios

  1. No creo que seas la única. A ver, ya no me pasa tanto, al menos no dejo madurar a mis personajes tantos años porque sé definirlos mejor y la planificación ayuda, pero sí que, en ocasiones, tengo que dejaelos estar, que reposen, para que las piezas encajen en mi cabeza y los personajes fluyan. Eso sí, al leerte, me he visto reflejada. Tengo una historia de fantasía, una que tal vez no vea la luz jamás, antes de escribir romántica, con la que me pasó lo mismo. ¡Tardé doce años en definir a su prota! Creo que es una historia demasiado ambiciosa para mí y, de momento, en el cajón que se queda. 🤣🤭
    Y oye, sinceramente, me has creado la necesidad de leer tu libro y conocer a Thalios, pese a que sigo manteniendo que en estos dos últimos años he roto con el género fantástico y no me apetece leer casi nada de fantasía.

    1. ¡Ay, Triz! Cuánto me alegro de que quieras conocer a Thalios. La verdad es que en esta saga el romance pasa desapercibido ya que la lucha del bien contra el mal, la superación del personaje y los tejemanejes de los dioses están muy marcados. Este proyecto es ambicioso, y a veces pienso que me queda hasta grande, pero es que me hace muy feliz poder contaros esta historia por fin. Si en un futuro necesitas ayuda con esa historia de fantasía por aquí me tienes. A mí me pasó eso con la romántica, llegó un punto en el que todos los libros que leía fueran del género que fueran tenían historia de amor y acabé saturada. Diez años o por ahí he estado sin leer romántica, la retomé el año pasado, así que imagínate, te entiendo perfectamente. Un beso y gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad