Thalios, el protagonista de la saga

Thalios, el protagonista de la saga, es un personaje complejo, con muchos matices y con el que llevo años trabajando. En este post voy a hablarte de cómo es en sus primeros años de vida para que le conozcas un poco más y sepas de qué palo va al comienzo de la saga.

Como digo, es un personaje complejo que no tiene un arco como otros muchos. Él tiene un arco grande, amplísimo, que abarca otros cinco arcos más pequeños por lo que en cada historia empezará siendo de una forma y acabará siendo de otra.

Maxim Baldry (imagen de Pinterest) es el actor que le da vida a Isildur en Los anillos de poder y. Cuando lo vi caracterizado se paró todo a mi alrededor: vi a Thalios de joven y me encantó.

Thalios en El elegido de Morghael

Empezamos la saga con el nacimiento de Thalios en el Día del Fuego, algo inusual, pues solo él y Faghen (la razón de ser de esta tribu) nacieron el día en que se venera a su dios: Morghael.

La historia transcurre con un Thalios de ocho años rebelde, al que le cuesta acatar órdenes, con muchas ganas de superarse a sí mismo y bastante cabezota. Su padre, Ayak, el líder de la tribu, quiere convertirlo en un gran guerrero para que el día de mañana lidere a los suyos, pero Thalios se lo pone muy difícil por su forma de ser. Por eso decide junto a la Anciana Madre que el niño debe marcharse para realizar la prueba roh-ili y volver convertido en un hombre.

Como sabes, porque lo dice la sinopsis y el booktrailer, el jhar tiene otros planes para ellos. Desde entonces Thalios no vuelve a ser el mismo. Con este libro acaba el primer arco de personaje.

Thalios en El capitán de Galeden

Tranqui, no voy a hacer spoiler de tramas ni nada por el estilo, que quiero que lo descubras tú leyendo el libro, pero como sé que algunas personas ya han leído el primero sí voy a dar aquí unas pinceladas sobre cómo vas a encontrarlo.

Cinco años después de los sucesos del primer libro, nos reencontramos con un Thalios de dieciséis años (si quieres ver a Thalios en la realidad es aquí). Decirte que es un muchacho arisco, egoísta, introvertido y desconfiado. Lo más triste, al estar tanto tiempo a su aire, es que se olvida de cómo se sonríe pues durante los últimos años de su vida no ha podido hacerlo.

Como ves, este ya es otro arco, tenemos al personaje con otra personalidad y también va a sufrir ciertos cambios a medida que avance la historia. Conoceremos al grupo de amigos formado por Álastor, Nonheim, Yaco y Údhen; a los capitanes Odnan y Reiven; al rey Héldar y a su hijo Daimus; pero también nos reencontraremos con un personaje imprescindible para la historia: Bastielly, capitán del Aimed.

De una forma u otra, directa o indirectamente, todos formarán parte de la vida de Thalios, al igual que Sol, Aéisha, Loanna e incluso Kaemis, y gracias a todos ellos su vida seguirá en constante cambio y evolución.

Al final, llegaremos al Thalios adolescente, despreocupado, fanfarrón, desvergonzado, con las mismas ganas de siempre de superarse y con mucha sed de venganza. Y aquí terminaría el segundo arco.

¿Qué hubiera ocurrido si el jhar de Ikarán no hubiera aparecido?

Si Ikarán se hubiera mantenido al margen, sin duda Thalios no habría evolucionado de esta forma.

Thalios hubiera hecho su prueba roh-ili y, tras superarla, habría vuelto a su aldea para liderar a los suyos. Habría tenido una o varias mujeres, hijos, saldría de caza, de pesca… ¿De verdad?

No, no, eso hubiera sido el camino fácil y ahora no tendríamos historia.


¡Espero que te haya gustado el artículo! No quiero hablar más porque se me escaparía algo seguro, así que prefiero dejar que sigas descubriendo al personaje conforme leas la historia.

Eso sí, si ya has leído el primero y te apetece que charlemos un rato porque estás con el hype bien arriba, sabes que me puedes encontrar por Instagram o en el correo hola@sandraadrian.com. ¡Estaré encantada de leerte!

Y si quieres saber más, no olvides dejar tu comentario para apoyar este proyecto. También puede interesarte:

No te pierdas el proyecto en Verkami,

síguelo aquí.

¡Suscríbete si te gusta mi contenido! Y llévate de paso un cuaderno de lecturas digital.

¡Me suscribo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad