Aldarah, la roh-ili más fuerte

Aldarah, la roh-ili más fuerte

Aldarah, la roh-ili más fuerte, la hermana mayor de Thalios, es un personaje principal que poco a poco se abre paso en la saga. Empezó siendo una muchacha normal, con una línea temporal muy sencilla, pero eso duró más bien poco.

A medida que iba escribiendo El elegido de Morghael y desarrollaba el argumento de las siguientes novelas, Aldarah se ha ido abriendo camino para formar parte también de la segunda parte llamada El capitán de Galeden.

Hoy te cuento algunas cosas sobre ella, aunque intentaré no pasarme.

Los arcos de Aldarah

Como vimos en el artículo de Thalios, este personaje también tiene varios arcos. No son tan grandes como los de su hermano, pero sí los necesito para saber en qué puntos cambia su forma de ser y actuar.

Te pongo un ejemplo. En El elegido de Morghael, Aldarah empieza siendo una joven que solo tiene una preocupación: esconderse en el bosque para estar con Amroch (de él te hablo aquí). ¿Cuánto dura eso? Si ya has leído esta primera parte ya sabes cómo evoluciona, pero aún puede evolucionar más.

En el dos, El capitán de Galeden, nada más empezar ya la notamos cambiada. Ahora tiene otras preocupaciones, más grandes, no solo debe y quiere sobrevivir. Sin embargo, a medida que avanzamos en este segundo libro, las situaciones volverán a sobrepasarla y tendremos una tercera evolución.

¿Te suena raro que un personaje evolucione tanto? Te cuento por qué.

Por qué mis personajes evolucionan tantas veces

Seguimos hablando de personajes literarios, no de Pokémon, ¿vale?

Una cosa que no me gusta es leer un libro, conocer a un personaje y que actúe igual durante todo el libro. Ellos, al igual que las personas, deben cambiar, deben aprender, caerse y volverse a levantar… Eso es la vida y si tus personajes no son así, mucho me temo que tenderán a quedarse planos.

Por eso, en mis libros, cuando creo un personaje y lo meto en la historia, pienso en qué va a hacer, en cómo quiero que acabe al final de la historia, en cómo empieza, cuál es su punto de partida. Esto es muy importante para darle profundidad y conocerlo. Cuando escribas sobre él, todos estos datos te serán muy útiles.

Por qué Aldarah, la roh-ili más fuerte, no es una guerrera

Esta pregunta me la planteé al principio, cuando estaba pensando en el hilo conductor de la historia general. Realmente a Aldarah nunca la he visto portando armas, pero no por ello es menos fuerte. Al contrario.

Aldarah es una de las mujeres más fuertes que hay en Gala (no es necesario que todas lleven armas, insisto), al igual que Kaira, Seducción o Garra, solo que ella es más… Más política. Estas tres que te nombro las conocerás en futuras entregas y ellas sí están preparadas para portar armas y liderar, aunque cada una a su manera.

No me gusta hacer personajes iguales ni parecidos, por eso a cada mujer le doy una fortaleza importante. En el caso de Aldarah no es de llevar armas, pero quién sabe; Garra no es dada a las conversaciones, pero es ágil y tiene las manos muy largas; Seducción es la mezcla de ambas, sabe combatir y también sabe hablar, sobre todo con los hombres; y Kaira… De Kaira mejor no te digo nada, a ella la conoces en El capitán de Galeden.

¿Te gustaría seguir leyendo la saga de Thalios?

Ahora mismo estamos en plena campaña de Verkami, una oportunidad para mí de financiar el proyecto y que por fin vea la luz, y una grandísima oportunidad para ti como mecenas de conseguir recompensas únicas y exclusivas.

Estamos en la primera semana y llevamos un 35%, pero ahora más que nunca necesito que vosotros, lectores y lectoras, le deis la oportunidad que se merece:


Y hasta aquí puedo leer de Aldarah. Sinceramente, me gusta mucho este personaje femenino en este inicio de saga, primer y segundo libro, pero en los siguientes la cosa cambia. Y si quieres seguir descubriendo cositas de Thalios, hay más artículos en el blog y en Instagram ni te cuento. ¡Sígueme y no te pierdas nada!

¡Suscríbete si te gusta mi contenido! Y llévate de paso un cuaderno de lecturas digital.

¡Me suscribo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad